Salmo 91 - Version Reina Valera

Salmo 91:12

El salmo 91 es mayormente conocido en su versión Latinoamericana, por su traducción mas popular. Reina velara es actualmente la traducción mas conocida de la biblia. Por ende es la referencia máxima para los religiosos católicos.

El salmo, principalmente en la version RVR1969 nos traduce casi de manera literal el mensaje de Dios. Nos menciona que el es un ser protector. Si aceptamos su protección, seremos capaces de vencer el mal que rodea el mundo.

Podremos vencer a cualquier mal que se cruza en el camino de nuestra vida. Y si ya hemos caído en la tentación de este mundo, el nos liberara "3.- El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora".

El texto señala que el nos guiara al camino que debemos seguir y tomarlas mejores decisiones en esta vida, y en la que viene.

Salmos 91 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Morando bajo la sombra del Omnipotente
91  El que habita al abrigo del Altísimo
    Morará bajo la sombra del Omnipotente.

2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.

3 El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.

4 Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.

5 No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,

6 Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.

7 Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.

8 Ciertamente con tus ojos mirarás
Y verás la recompensa de los impíos.

9 Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
Al Altísimo por tu habitación,

10 No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.

11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.

12 En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.

13 Sobre el león y el áspid pisarás;
Hollarás al cachorro del león y al dragón.

14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.

15 Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.

16 Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.

Sin embargo, existen otras versiones del salmo, tales como:

  • Nueva Biblia Latinoamericana.
  • La Biblia de las Américas.
  • Reina Valera Gómez.
  • Sagradas Escrituras 1569.


Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.
Reina Valera : https://es.wikipedia.org/wiki/Reina-Valera#Reina-Valera_Revisada_1960_(RVR1960)
SALMO 91 ORACIÓN PODEROSA Biblia Hablada ..